10 Preguntas para saber si el e-learning contribuye a tus objetivos

¿Cuál es la objetivo fundamental de toda organización? Por lo general, en las empresas con fines de lucro, el objetivo es obtener resultados en efectivo que superen el costo del capital invertido. Si trabajas para una organización con fines de lucro, estos excesos son re invertidos en el negocios o distribuidos a los accionistas. Si trabajas para una organización sin fines de lucro entonces estos excesos le permiten aumentar su nivel de servicio y asegurar su supervivencia a largo plazo. Mientras que la mejora de costos, la productividad, la inversión en activos y alternativas de riesgo son importantes en el balance final, el crecimiento de las ganancias sigue siendo el objetivo final de toda organización.

Una de las posibles formas en las que e-Learning apoya los objetivos de la empresa es si contribuye ya sea reduciendo los costos, mejorando la performance o bien generando ventas extras.

En el post de hoy me voy a centrar en como el e-learning nos puede ayudar a incrementar las ventas de nuestro producto o servicio.

Capacitación anexada el producto / servicio

  • ¿Actualmente comercializas un producto al cual puedes agregarle el servicio de capacitación o formación?
  • Si realizas servicios de consultoria ¿Es posible que tus clientes se beneficien con capacitación aun después de que tu trabajo haya terminado?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces puedes incrementar el valor de tu producto o servicios sumando capacitación al mismo.

Servicios de formación y capacitación

  • ¿Tienes algún conocimiento especializado que puedes empaquetar en módulos de formación y vender un mercado determinado?
  • ¿Hay algún contenido exclusivo que puedes aprovechar y obtener ingresos directamente de tus clientes?
  • ¿Tienes socios de los cuales puedes aprovechar sus conocimientos y convertirlos cursos de formación o capacitación?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces puedes incrementar tus ingresos ofreciendo servicios de capacitación y formación en modalidad e-learning

Diferenciación Competitiva

  • ¿Sus competidores directos ofrecen productos de formación?
  • ¿Percibes que la capacitación puede representar una diferenciación entre tu empresa y sus competidores?
  • ¿Sientes presión tus los clientes para que realices ofertas competitivas las cuales incluyen servicios de capacitación?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, entonces anexando el e-learning puedes lograr una diferencia competitiva con respecto a tus competidores.

Formación como método para apalancar las ventas

  • ¿Tienes un producto complejo o conceptual que debes vender a un comprador sofisticado?
  • ¿Operas en un mercado confuso con múltiples competidores directos y varios directos sustitutos para tu producto o servicio?

Si esto es así, tienes una oportunidad de oro para saltar la confusión del mercado y apalancar tus ventas capacitando a tus potenciales clientes sobre los beneficios de tu producto servicios.


  • ¿A cuales de las preguntas haz contestado afirmativamente?
  • ¿Crees que el e-learning es una alternativa válida para tu organización?

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