Como crear contenidos multimedia para cursos de e-learning

En nuestro post anterior presentamos 9 herramientas gratis para desarrollar cursos en e-learning hoy vamos a presentar una herramienta que nos permite transformar un powerpoint en un curso de e-learning Microsoft Learning Content Development System o LCDS

LCDS es una aplicación gratuita de usar basado en la tecnología Silverlight. La misma permite la rápida creación de cursos de buena calidad e interactivos para publicar en cursos de e-learning. Esta herramienta de e-learning permite a los profesionales generar e-Learning basados en texto, interacciones, concursos, juegos, evaluaciones, animaciones, demostraciones y otros contenidos multimedia.

La interfaz de usuario LCDS consta de tres secciones principales: Estructura del curso, las plantillas y la página (ver Figura 1).

como crear contenidos multimedia para un curso de e-learning

El LCDS nos permite:

  1. Crear un nuevo curso o abrir un curso existente
  2. Desarrollar una estructura del curso
  3. Elegir las plantillas
  4. Añadir y guardar el contenido
  5. Vista previa del curso
  6. Generar un índice
  7. Distribuir el curso a través de Internet, plataforma de aprendizaje, o CD / DVD

El LCDS incluye una biblioteca de contenidos basada en formularios plantillas. Cada plantilla se agrupa por su modo de aprendizaje los cuales se presentan a continuación:

InteractInteractuar Permite incluir contenido con los cuales el estudiante puede interactuar. Actividades de Aventura, por ejemplo, permiten a los estudiantes a elegir su propio camino a través de la lógica de ramificación de un escenario. Otras posibilidades son: Arrastrar y soltar, Interactivo de Ayuda de Trabajo, Slider

wacth

Watch significa cualquier página que los estudiantes ven de forma pasiva como por  ejemplo incluye videos, demostraciones y animaciones.


ReadRead significa cualquiera de las páginas que incluyen texto, tablas o gráficos. A menudo, en e-learning, las páginas de texto han sido utilizadas por defecto. Con el proceso de creación simplificada de la LCDS, es más fácil que nunca ofrecer una mayor variedad e interactividad a los estudiantes.

tryTry significa cualquier página del curso donde el alumno realiza una práctica en la tarea en la interfaz de usuario del curso. Los ejemplos incluyen cualquier tipo de laboratorio, ya sea en la máquina local del usuario, en un PC virtual o en una simulación.

PlayPlay comprende a todas páginas temáticas como el juego-. Los ejemplos incluyen el Juego de clasificación y juego de fichas. Los juegos son por naturaleza menos formales que las preguntas de evaluación. A diferencia de la mayoría de interactividad, los juegos permiten la posibilidad de que los alumnos perderán el juego.

Microsoft Learning Content Development System cumple con SCORM 1.2 y se puede distribuir a través de plataformas de e-learning como Moodle. Soporta los formatos multimedia más comunes incluyendo SWF (pero no FLV) y, por supuesto todos los medios de Microsoft tipos de archivos incluyendo WAV, BMP, WMA y WMV.

Como se puede ver en la figura 2 nunca va a ganar ningún premio para el atractivo estético, pero es la elaboración, fácilmente navegable, legible, y algunas características muy bien implementadas, incluyendo una caja de Notas para el estudiante lo que transforman a esta herramienta gratis en una alternativa a la hora de desarrollar cursos de e-learning

LCDS 2 - como crear contenidos multimedia en e-learning

Descargar: Microsoft Learning Content Development System

4 pensamientos en “Como crear contenidos multimedia para cursos de e-learning

  1. Pingback: 5 Reglas para crear cursos de e-learning más interesantes

  2. Pingback: 5 consejos para empezar el desarrollo de tus cursos de e-learning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s