Wink: Herramienta de captura de pantallas para cursos multimedia

Las herramientas de Microsoft que presentamos en el post:  Como crear contenidos multimedia para cursos de e-learning son bastante buenas en la integración de contenidos creados previamente (es decir, ya creados con herramientas como  PowerPoint, capturadores de vídeo y de audio, etc), pero lo si necesitamos crear contenido desde cero?

Wink!

Wink es una herramienta de captura de pantalla y creación de presentaciones que nos permite crear demostraciones basadas en capturas de nuestra pantalla. En este sentido, Wink es similar a las aplicaciones disponibles en el mercado como Techsmith Camtasia y Adobe Captivate: usted puede capturar las interacciones en la pantalla, añadirles textos, botones y títulos para representar el contenido para nuestros estudiantes.

Las herramientas utiliza un estándar de interfaz de usuario basada en Windows lo que hace muy sencillo el trabajo de crear demos de alta calidad, tutoriales y documentación.

De acuerdo con el equipo de desarrollo Wink (DebugMode), la aplicación es:

  • Freeware: Distribuido como freeware (gratuitamente) para uso comercial o personal. Sin embargo si usted desea redistribuir Wink, necesita obtener el permiso del autor.
  • Multiplataforma: Disponible para todas las versiones de Windows y varias versiones de Linux (sólo x86).
  • Audio: Grabación de voz en off al crear el tutorial.
  • Formatos de entrada: Captura de pantalla de su PC, o usar las imágenes en formato BMP / JPG / PNG / TIFF / GIF.
  • Los formatos de salida: Macromedia Flash, EXE independiente, PDF, PostScript, HTML o cualquiera de los formatos de imagen de arriba. Con Flash / html para la web, EXE para distribuir a los usuarios de PC y PDF para manuales imprimibles.
  • Soporte multilenguaje: Obras en Inglés, francés, alemán, italiano, danés, español, serbio, japonés, portugués brasileño y simplificado, chino tradicional.
  • Herramientas Smart Capture: Captura de pantalla automáticamente al utilizar su PC, basado en entradas del ratón y del teclado (gran ahorro de tiempo y genera captura profesional).
  • Rendimiento / Calidad: Crea presentaciones Flash de alta compresión (de unos pocos kilobytes a cientos de kilobytes, al parecer mucho más pequeño que los productos competidores comerciales).

Wink incluye las siguientes características y funciones:

  • Botones de navegación: para moverse a la siguiente / anterior / marcos de azar en la presentación. Soporta mapas de bits personalizado y una total transparencia / canal alfa.
  • Llamadas y formas de visualización de las explicaciones de texto (ver Figura 1). El Editor de Llamada se puede utilizar para crear llamadas personalizado.
  • Marco basado en la edición. Permite la edición de estructura exacta, arrastrar y soltar, llamadas, cursores, botones de navegación y la página de título y la generación de la pantalla.
  • Plantillas, edición de cursor, paletas de color personalizadas y automatizadas, el apoyo a la imagen de fondo, barras de control y pre-cargadoras para la salida de Flash.
  • Las exportaciones a PDF, HTML, SWF y formatos EXE.
  • Innovadoras técnicas de compresión aplicadas para reducir el tamaño del archivo de los productos Flash, que juegan en Flash Player 3 y mejor.
  • Sin comprimir de salida para permitir importar el contenido presentado en otros editores de Flash.


Wink: Herramienta de e-learning

Una característica realmente agradable en Wink es la capacidad de editar las propiedades de varios fotogramas simultáneamente. Si selecciona más de un marco o la miniatura de la secuencia de la opción cambiar en la barra de propiedades se aplica a todos los marcos. Esto le permite modificar la fuente de texto utilizados en todos los fotogramas marcados, por ejemplo, y (cuando se usa la barra de propiedades avanzadas) para alinear la posición del botón de navegación a través de todos los marcos seleccionados.

El equipo de desarrollo recomienda que leamos la Guía del usuario Wink (en el directorio del programa Wink, y está disponible en Windows>> Inicio>> Programas>> Wink) para aprovechar al máximo las capacidades de la aplicación. También han creado dos tutoríales, disponibles en el menú Ayuda> Ver tutorial en Wink. Además de los tutoriales incluidos en el programa incluidos el tutorial desarrollado por e-comunia:

Descargar el tutorial

Wink está disponible para Windows (versión 2.0) y para Linux (versión 1.5) – haga clic en los enlaces para navegar a la página de descarga correspondiente.

7 pensamientos en “Wink: Herramienta de captura de pantallas para cursos multimedia

  1. Pingback: 5 consejos para empezar el desarrollo de tus cursos de e-learning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s