¿Que es y como usar Skype en tu curso de e-learning?

Cuando se trata de la comunicación Skype es una herramienta invaluable. Su impresionante gama de características lo hacen ideal para enviar archivos, comunicarnos nuestros alumnos u otros profesor, hacer sesiones individuales de coaching, conferencias de vídeo y hacer llamadas internacionales a muy bajo costos.

Su popularidad no se puede negar, tiene más de 550 millones de usuarios y el 12% de las llamadas internacionales en 2009 se realizaron a través de Skype. Definitivamente hay Skype es una gran oportunidad para generar ciertos espacios que en un curso de e-learning de otra forma seria muy difícil lograr.

¿Qué es Skype?

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), cuyo código y protocolo de permanecen cerrados. Sin embargo, los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial.

La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrando diversas tarifas según el país de destino, aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo.

Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu ordenador. Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito.

¿Qué servicios gratuitos te brinda Skype?

Como usar skype en la pyme

Videollamada: Habla cara a cara con amigos, familiares y colegas. Compartir una sonrisa, un beso, explicar una idea o simplemente la mirada con nostalgia – vídeo llamadas gratuitas con Skype son lo más parecido a estar allí.

Llamadas por Internet: Hable con alguien en el mundo de forma gratuita. Invita a tus amigos a unirse a Skype y con ellos puedes charlar durante todo el tiempo que quieras, donde quiera que estén.

Mensajería instantánea: Enviar un mensaje instantáneo cuando no se puede hablar. Más rápido que el correo electrónico, la mensajería instantánea es otra manera de mantenerse en contacto con uno o más de tus contactos de Skype. Usted puede compartir archivos de gran tamaño, también

Skype como herramienta de e-learning

La posibilidad de compartir la pantalla es una de las mejores características de Skype: Me asombra cómo muchas personas todavía no saben que es posible compartir la pantalla del ordenador con la persona en el otro extremo de la llamada. Es una manera ideal para mostrar presentaciones de forma remota y mostrar lo que está actualmente en su navegador. Simplemente haga clic derecho en una llamada de vídeo y haga clic en “compartir la pantalla”

Como usar skype en la pyme 2

Las llamadas en conferencias son otra gran utilidad de Skype. Imaginemos que armamos algunos grupos de trabajo en nuestro curso de e-learning, gracias a las llamadas en conferencias podemos armar sesiones de preguntas y respuestas con todos los miembros del grupo, de forma gratuita y sin importar donde se encuentren los mismos.

Si queremos llevar las llamadas en conferencia un paso mas allá podemos realizar videoconferencia grupales donde además de discutir o compartir la información en el grupo también podemos ver y conocer las caras de nuestros compañeros.

Estos son algunos consejos para usar Skype en nuestros cursos de e-learning, te invito a que añadas tus comentarios en la sección comentarios.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Que es y como usar Skype en tu curso de e-learning?

  1. realmente no sabia de las bondades,que brinda sobre comunicacion instantanea.si fueran tan amables de poder detallarme, sobre el curso de e-learning.ya que soy una persona de 50 años,que recien esta entrando al mundo del internet,y estoy muy deseoso de aprender.espero su respuesta gentilmente… gracias.

  2. Hola,soy jose y me gustaria tener skype pero,mi telefono, no lo puede descargar por mi contrasena d la market se me olvido ,skype seria algo henial para mi ,por mi familia k estan en salvador y yo em USA diga que hacer gracias

  3. Pingback: Blog recomendado: Herramientas de e-learning | Formación Profesional

  4. Pingback: ¿Que es y como usar Skype en tu curso de e-learning? « Educación, TIC y Opinión

  5. Cada vez el e-learning gana más terreno en educación y actualmente hasta las universidades están substituyendo la movilidad física por la movilidad virtual. Por eso, los sistemas de videoconferencia como skype (o otros más profesionales) son claves para mejorar la experiencia de usuario, mejorar la comunicación cara a cara o potenciar el sentimiento de pertenencia. Aquí os dejo un artículo que he leído sobre el tema, espero que os resulte interesante 🙂

    http://blog.videoconferencia.net/2014/02/20/a-falta-de-presupuesto-erasmus-virtuales/

  6. Para hacer una Transmisión en Vivo puede ser usado Eadbox.

    Eadbox ofrece una plataforma LMS como servicio, al que se puede acceder desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Con más de 250 clientes (Heineken, Ambev, Reckitt Benckiser, IBM, entre otros) y 300 mil usuarios en Brasil, estamos en proceso de expansión para otros países de América Latina, con base en Buenos Aires.

    Características de Eadbox:
    – Design moderno e intuitivo;
    – Soporte a múltiples tipos de contenido: Videos, PPT, PDF, SCORM, HTML5, Transmisión en Vivo, Evaluaciones, Encuestas, etc.
    – Portal/Site de Cursos (público o privado) con identidad visual totalmente personalizable;
    – Venta de Cursos (opcional) para proyectos de Marketplace online;
    – Informes personalizados, completos y exportables a Excel;
    – Posibilidad de montar Programas de Cursos;
    – Elimina la necesidad de Infra, actualizaciones y manutención;
    – Integración con otros sistemas en nube: Gamificación, envolvimiento de alumnos, comunicación, etc;
    – Integración nativa con SalesForce;
    – API completa para integración con cualquier tipo de sistema (CRM, ERP);
    Site: https://es.eadbox.com/

    O colocar directo es.eadbox.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s