Como convertir tus archivos a PDF de forma gratuita

Hace unos días me consultaron como pasar a PDF un archivo de microsoft word y considerando la importancia de generar archivos pdf para nuestros cursos de e-learning disponer de una forma gratuita y simple de generar archivos PDF es sumamente importante. En el post de hoy presentamos 4 alternativas para crear tus PDF de forma gratuita

OpenOffice y Office 2007

Aquellos que disponen OpenOffice o bien Ms Office 2007 instalados crear un archivo pdf es tan simple como seleccionar esta opción a la hora de salvar en archivo. En ambos casos debemos seleccionar la opción guardar como pdf a la hora de guardar nuestro documento.

Como pasar documentos a pdf
Click para agrandar

Impresoras Virtuales

Aquellos que no utilizan OpenOffice, Office2007  o simplemente desean pasar a pdf una imagen, diagrama o cualquier tipo de documente creado con Office2003 o versiones previas deben recurrir a impresoras virtuales.

Una impresora virtual es un programa que actúa como una impresora que, físicamente, no existe. Cuando un usuario imprime un documento dicho programa se encarga de imprimir el documento a un archivo configurado por el propio usuario. Es decir, una impresora virtual nos permite enviar a imprimir un documento que en lugar de crear una impresión en papel creará un archivo en PDF

Imprimir archivos en PDF

Los usos más frecuentes de las impresoras virtuales son:

  • Creación de archivos PDF.
  • Envío de documentos a un servidor de fax.
  • Conversión de documentos en imágenes (jpg, tiff…).
  • Configuración de parámetros como: imprimir marcas de agua, omitir márgenes, etc.

Tres programas gratuitos para crear impresoras virtuales

doPDF: Quizás el mejor programa, ya que es: gratuito, rápido, fácil de utilizar y eficaz. El programa no tiene interfaz gráfica, de modo que lo único que tienes que hacer es seleccionarla cuando quieras convertir tus documentos de Word, Excel, etc.

PrimoPDF: Podrás optimizar el documento para pantalla o impresión, y crear PDF de forma totalmente gratuita: ni limitaciones, ni marcas de agua, ni frases publicitarias al final de tus documentos. Con soporte para Windows 98.

PDF Creator: utilidad con licencia GPL y gratuita incluso para uso comercial con diversas funciones, cuya aplicación principal es la de permitirgenerar archivos PDF desde cualquier documento gestionado por un programa que permita imprimir.

Ahora, estando en cualquier aplicación que permita realizar una impresión vamos a poder crear un archivo .PDF del documento con todas las ventajas que dispone el formato PDF.

Anuncios

Un pensamiento en “Como convertir tus archivos a PDF de forma gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s